Momentos, liricos (¿)

Tenia 18 cuando conocí a la que alguna vez definí como "la chica mas buena del mundo", claro que no lo era, pero algo (que no recuerdo) habría hecho para lograr sacarme tal frase. Era una morocha de pelo ondulado, de buena boca y piernas tendientes al infinito. Como es de esperarse no pasamos los 4 meses sin que yo diluyese todo en la nada misma y nos dejáramos de ver. Pero, ¿Porque?
Momentos. "Hay momentos para todo, hay momentos para comprar y momentos para vender" sostiene el pelado que me hace asados los domingos mientras cuenta su primera paranoia canábica.
No hablo de los que son el uno para el otro entre las 4 y las 7.30 am de un sábado. Sino esas personas que uno sabe que en otro momento, lugar, contexto, o lo que sea, la historia podría tener un final distinto.
Deberíamos dejar de pensar en esa persona que encaja con nosotros de forma perfecta, en ese rasti humano que se nos ensamblará para formar una sola pieza. Deberíamos dejar de pensar así por que quizás esa persona haya ya pasado. Quizás apareció justo cuando salíamos o entrabamos en otra relación. Tal vez estaba en el cumpleaños en donde fue nuestra/o ex y "no daba para hablar con otra/o". Acaso ese día estaba "demasiado ácido" como para que me mirara con ojos de tigre.
Las personas ensamblan más por momentos que por esencias. Pensarlo así no explica todo, pero rompe con la categoría de destino y (en esta casa) eso siempre es bienvenido.

18 Comments

  • Horacio Said:

    cómo que rompe con la categoría de destino? no entendí qué quisiste decir con eso

    porque en realidad no rompe con la teoría del destino, sino que hace otra teoría, también del destino

    y yendo al grano: habrá que probar con las chicas malas, la puta madre...  

  • Daria Said:

    Me gustó la analogía esa de "rasti humano que se nos ensamblará para formar una sola pieza" ...
    Aunq digo, no sé...por qué habría una o uno de querer formar una sola pieza con el otro, eh?
    En todo caso ... compatibilicemos dos, conectemos dos, ensamblemos dos ... pero que sigan siendo diferentes, que cada uno siga siendo un rasti distinto !!!
    Y lo de los momentos nunca más atinado, no sólo es el quién lo que importa ... el cuándo juega un papel casi protagónico tb!  

  • bachi.tux Said:

    El amor solamente es la estupidez de la relación que se pudre en el tiempo... o algo así era lo que leí hace tiempo.

    Los buenos tienen los finales más tristes, y doy fé de ello. Ahora la pregunta sería si yo me considero bueno, o si concideraba buena a una chica que estuvo conmigo. Todos tenemos lados oscuros, la bondad y la maldad se pelean en nuestro interior, para que solo al final del día sepamos quién ganó.

    Pregunta: ¿le diste a esa mina buena?

    Abrazo  

  • LuLu Said:

    La persona indicada pero en el momento menos indicado... creo que todos nos engañamos con estas cosas alguna vez, pero para mi es un forma de poner excusas y no a salir a buscar gente real no tan idealizada, porque a fin de cuentas cómo podes saber que era tan indicada si no tuviste oportunidad de conocerla realmente?  

  • Berrysand Said:

    me parece que tu última frase de los momentos...va por que por lo general somos de mirar más los instantes que lo perdurable...

    ...somos pop.

    jajaja  

  • Roky Rokoon Said:

    habia un cura en mi colegio que decia, que habia tiempo para jugar, tiempo para estudiar, tiempo para......... en fin
    y coincido, con lo que decis
    siempre me quedo grabado lo que decia ese maldito cura que siempre odie, pero que de grande me di ceunta que no decia cosas tan pelotudas como yo pensaba
    el destino es nuetro nosotros lo hacemos y decidimos que camino tomar, buscar la perfeccion? para que ni las mas ni la menos, lo importante es sentirte bien y respetado  

  • Celeste Said:

    "Deberíamos dejar de pensar así por que quizás esa persona haya ya pasado. Quizás apareció justo cuando salíamos o entrabamos en otra relación. Tal vez estaba en el cumpleaños en donde fue nuestra/o ex y "no daba para hablar con otra/o". Acaso ese día estaba "demasiado ácido" como para que me mirara con ojos de tigre."

    Dios mío! Qué desalentador! Me resisto a pensar en ello porque con la suerte que he tenido últimamente como que empiezo a creer que es cierto :S

    Cancelado, sigo buscando (lo que no se me ha perdido, que parece resultar más emocionante :P)

    Nada como la magia del momento... es irrepetible.

    Beso celeste.  

  • Latin Loser Said:

    ufff he dejado pasar a mas de una chica asi...

    pero hay mas por suerte!  

  • Ceci Said:

    En mi teoria la persona q ensambla perfectamente con nosotros no existe, no es que haya pasado sin que nos dieramos cuenta.

    En toda relacion habra cosas para negociar, limar, etc.

    Lo que importa, segun lo veo yo, es que en las cuestiones fundamentales lleguemos a un acuerdo...  

  • PerSe Said:

    General: como siempre creo que aveces los post terminan diciendo lo que no decian. No era la idea ser fatalista, para nada... sino en sacar esa estupida idea de que hay una mitad esperandonos... "no hay una esencia para cada uno, sino momentos (miles) para vivirlos o dejarlos pasar."

    horacio, no creo que arme otra teoria del destino, pero nosotros sin una birra de por medio, dificil que nos pongamos de acuerdo

    Daria, cada uno un rasti distinto... me gusta. Pienso igual... pero no es la idea romantica de "me completa". Quizas por eso me gusta

    Bachi, depende que definas como "darle". Eramos pendejos solo fueron unos besos.

    lulu, justamente en el post intento decir que no hay nadie indicado. Que todos lo son, dependiendo del momento. Quizas no me explique bien.

    berrysand, quizas lo unico perdurable sea el instante. Pensalo

    roky, totalmente amigo

    celeste, La idea no es ser desalentador, sino sacar un poco de dramatismo a la idea de "tener que encontrar tu otra mitad". Nadie dice que dejes de buscar, hacelo, pasala bien pero vivilo sin angustias

    latin, siempre hay mas

    ceci, compartimos tu idea. Para mi no son las esencias lo importante, no hay una esencia para cada uno, sino momentos (miles) para vivirlos o dejarlos pasar. Creo que se entendio mal el post.  

  • Cami Said:

    No sé, no sé... yo creo que mucha gente cree que la 'media naranja' es solo cuestión de suerte pero también sucede que la mayoria conocen a una persona muy superficialmente, incluso se ve en parejas casadas... no saben ni cual es el color favorito del otro o esas boludeces... pero q al final forman parte de concerse...
    La media naranja también se hace...  

  • Deíctica Said:

    "ojos de tigre" . me encantó. Y creo que es difícil todo el tema. Sé que a novio, si lo hubiera conocido en otro momento, no hubiéramos estado juntos. Tal vez uno encuentra "su momento" o su forma de ser un poco más pulida, o lo que quiere y ahí puede esperar el momento... Pero bueno, es too early para estos pensamientos. Besos  

  • Daria Said:

    Mmmmmm sabe una cosita? .... deberíamos desterrar la metáfora esa de la "media naranja" de la sociedad (qué es eso de otra mitad, eh? Yo no preciso ninguna otra mitad ... yo estoy/soy -el verb to be nunca mejor bienvenido- enterita sres! SepanloNNN!!!)
    La metáfora del rasti es mucho mejor ... el rasti de por si debe estar completo, sino no puede encastrar con otro (o al menos no bien) ... además un mismo rasti encaja con muchos otros rastis, dependiendo las ganas de lo que se quiera/pueda/interese armar, así las posibilidades son múltiples ...
    Por eso desde ... bué, desde donde sea ... apoyamos la moción de la metáfora rastiril... Por un mundo sin medias naranjas ni nada que implique mitades ... Dígale sí a la metáfora del rasti!!!  

  • JuLiEt@ Said:

    Tampoco creo en la idea de la "media naranja" justamente, porque no me creo medio nada. Creo que por pensar así se caen en relaciones enfermas donde buscamos que el otro nos de sentido, nos complete, nos haga ser UNO y no se le puede pedir tal cosa a una persona!! Así que apunto más a buscar naranjas completitas que quieran compartir su jugo.
    Y tb creo que las personas son en momentos. Si creyera que hay una para todo momento, creería que soy la misma toda la vida, y por suerte, creo que eso no se da.
    Saludos!  

  • Berrysand Said:

    hay una frase que me volvió a la mente hoy:

    "lo único permanente es el cambio"

    es de Schopenhauer, y sigue teniendo mucho de todo ésto.sigo pensando...  

  • Milvecesdebo Said:

    Soy una beeestiaa!! me das una mano para poder subirte a mi Picturetrail?
    No lo se hacer si no es un JPEG.
    MIl gracias.
    Mil cariños  

  • Indigo Said:

    Todos con todos... me quedé pensando en eso.  

  • Carito Said:

    Me hece pensar en la frase del bueno de Serrat: "siempre tarde donde nunca pasa nada"

    No sos vos, no soy yo... simplemente "no era el momento". Sad, but true (a veces)