Final Count Down

Estoy roto, filtrado, exprimido, agotado. Los últimos diez días fundieron mi mente, pero los últimos cinco, han sido letales. El 2008 viene bravo, probablemente "bien", quizás "muy bien", pero agotador. Mi casa parece Bagdad. Mi perra se aferra a su colchón para que nadie se la embale en una caja. Camino entre cartones, cintas y papeles. Ya no se que es propio y que ajeno. Que me llevo y que dejo. Dicen que las tres actividades más estresantes del hombre moderno son: Mudarse, Cambiar de trabajo y Divorciarse. Tengo dos de tres... no es poco.
Dos personas me han tratado de hacer ver los colores del momento. Instalar música de fondo que ubique mis imágenes en un contexto de triunfo glorioso y no de penoso derrumbe (y si... soy así de extremista... geminiano a ultranza).
Hoy estuve todo el día embalando cosas en cajas, revolviendo el pasado con una impunidad asombrosa. Decidiendo en breves segundos tirar cosas que junto desde hace años. "No puedo llevarme todo", repito sin cesar en mi cabeza. No hay vuelta atrás. Tiro papeles, revistas y libros. Bolsos, mochilas y adornos. Fotos, carpetas y cuadernos.
En cierta forma tiré parte de mí mismo, de quien he sido. Ese que guarde, y reemplace por una versión mucho mas utilitarista de mí, cuando vi que poco podia ofrecerle el devenir
Reconozco que en el revoleo de recuerdos encontré cosas geniales, pequeñas sonrisas en un día difícil. Una caja enorme con play móvil, mis dos autitos preferidos, un titicaca (si tal cual), a Leono, mis fotos autografiadas del pato filiol y del tanito Di Stefano y varias cartas jamás entregadas.
"La peor cita es aquella donde uno se encuentra con uno mismo", dice Dolina. Pero quizás, depende... depende quien sea uno, quien haya sido y quien quiera ser. Según alguien especial, ojala un día me encuentre. Aún sin estar seguro, estoy considerandolo.

22 Comments

  • Cecy Said:

    Interesante leerlo en estos momentos que me encuentro en una posición similar a la que describis, (geminiana) y bueno, pienso que el pasado sirve de experiencia para este presente que forja nuestro futuro, con calma y todo se va encaminando. Cuando estudiaba Psicologia Social, se hablaba mucho del tema de la mudanza, porque uno empieza a remover muchas cosas, y no son solo aquellas que tenemos que envalar, tirar o guardar, son las interiores que se moviliza con todo esto, es stresante, pero tambien es positivo, quizas nos damos cuenta con el tiempo.

    Besos  

  • Unknown Said:

    Es estresante, pero también una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, dejar atras algunas cosas y volver a empezar...
    Suerte!!  

  • Lalita Said:

    Para encontrarse lo mejor es reconocer en principio que uno está perdido (con eso la mitad está hecha).

    Como taurina reticente a los cambios puedo afirmar que no es nada fácil dejar la mitad de todo atrás, aunque el cambio sea para bien... igual fuerza, afirmo de manera contundente que en tu caso "lo mejor está por venir" (aunque sea el slogan de Movistar).

    Igual, los play móvil y el titicaca no los tires......!!! :)  

  • Naranja Silvestre Said:

    Los finales siempre implican nuevos comienzos, en vos está "acomodar" tus cosas de manera de que funcionen como deben funcionar...los lugares sólo pueden ser tuyos si los haces propios y, cuando eso pasa, es cuando comienzan, de nuevo, a llenarse las cajas de recuerdos...

    Vamos que ya estás en camino!

    Beso grande!

    Pau  

  • Cecilia Díaz Said:

    Que lindo lo que contas. Sin ironías lo digo. ME parece muy sano, eso de limpiar aparte en la decisión de tirar o no a la basura, esta detrás que importa y q no.
    Concuerdo en que tenes q guardar el play móvil, los autógrafos y las fotos, de lo contrario hablaría mal de vos eso.

    Suerte y pilas para todo lo que resta o sea, asignarles un nuevo lugar en tu nuevo hogar (o como lo quieras llamar)

    ah no olvides rezarle a san krustu jejeje

    Saludos!

    cecilia  

  • nosotras Said:

    No es deshacerse del pasado, es reacomodar, tal vez en esta etapa nueva no necesites juntar objetos para tener tu pasado fresco, tal vez el recuerdo solo alcance. Yo lo hice, tire todos mis recuerdos de la 1ria, de la 2ria y de la facu...me quede con mi presente, que no es poco.

    Lo mejor estara por llegar.
    Animo

    Una de nosotras  

  • Cecilia Díaz Said:

    che! me parece q posteaste en el antiguo blog de pec el anterior post. q loco, no?  

  • Belo Said:

    Llamame, yo te ayudo. Muak.  

  • Marcela Said:

    Hey! me parece que el coso ese enloquecedor y rompe dedos se llamaba Tiki Taka. Saludos y que termines pronto. Habrá fiesta de inauguración y apertura?  

  • Ayelén Said:

    a no ser que poseas un poco de terreno peruano/boliviano entre tus cosas, creo que hablas del tiki taka no?? que groso era!

    como dice Lalita, no los tires!

    yo en una mudanza regalé una caja con mi colección de Pocketers...te aseguro que cada vez que me acuerdo me repito cómo pude ser tan tarada!  

  • Ceci Said:

    Te entiendo!!!!

    Tengo 3 mudanzas en mi historia y en todas me he encontrado con cosas asombrosas mientras guardaba todo en cajas...

    PD: Gracias por dato sobre mi compu :)  

  • So Said:

    Muy buen post!!!! muy bueno!

    Sobre todo eso de que en segundos sos capaz de tirar cosas que durante años guardaste con tanto esmero y sin mediar un minuto siquiera de lamento, van a parar a la bolsa de residuos.

    Me ha pasado, aunque tuve pocas mudanzas (solo las necesarias y lógicas de la vida) y aún no tuve divorcio ;-)

    Besos  

  • Anónimo Said:

    Ayer me pasó algo parecido (en menor medida, claro), mientras ordenaba la biblioteca. Y descubrí que guardo más cosas de las que debería, "por las dudas...".
    Espero que te acomodes rápidamente!
    Saludos  

  • guadis! Said:

    Que te sea leve!
    Cuando mi vieja planteó la idea de mudarnos, yo le dije... yo dinamito todo y compro nuevo!! Tengo un caos actual, no me queiro imaginar si me mudo!!  

  • Dalma Said:

    pah, pero esta bueno mudarse, arrancar de cero en un lugar nuevo, decirle chau chau a todos esos vecinos molestos, casa nueva, aventuras nuevas

    Es que como buena sagitariana me gusta la aventura... bueno yo que se, ustedes empezaron a hablar de las caracteristicas de los signos con respecto a las mudanzas.

    Iria a ayudar, pero me duele un poco la espalda... :P

    Buena suerte Persu, te deseo la mejor!!!!  

  • Lalita Said:

    y la primera sonrisa de la semana??
    esta embalada en alguna caja???  

  • Gisela Caminos. Said:

    Me pasó eso de tirar cosas guardadas por años y de repente verlas desaparecer en la basura, es un poco movilizante eso de remover el pasado, pero en mi caso me ayuda a seguir adelante, más liviana. Y ya que hablaron de signos, soy de aries y adoro los cambios, siempre que sean para bien, claro. Suerte con tus "cambios".  

  • Lupe Said:

    Pero hay algo más lindo que emprender la tarea de que un lugar se TUYO?. El placer que se siente. Armar todo para sentirnos "EN CASA". Amo revisar cosas viejas, me encanta tirar lo viejo y guardar lo necesario.
    Las mochilas se hacen más livianas, pero con lo necesario para seguir adelante.
    Cuando quieras te ordeno todo para que puedas caminar. Me gusta ordenar! Estoy mal ya lo se.  

  • lexi Said:

    congratulations!  

  • johi Said:

    perseeeee queridoooo tomo prestada la misma frase "La peor cita es aquella donde uno se encuentra con uno mismo"...estamos en la misma, t banco y exitooosss!!!!!

    a disfrutar carajo mierda!!!

    y se vienen los festejos!!!! =)  

  • KrustyFXP Said:

    Post re Roku.
    Que te pasa Persu?.
    Estas en una caja y no podes responder un puto mail.
    Encajaste al trabado?  

  • Luna Carmesi Said:

    Son temas que nos zarandean bastante... Sin duda, cada uno de esos casos tal vez de manera distinta... es obvio, pero sin duda ponen a prueba nuestro temple!

    :-)