Piquetes de la abundancia

Ni muy muy ni tan tan

Es injusto que el 30 % del campo que esta en manos de pequeños productores, paguen igual que el 70 % del campo esta en menos de 9 empresas.

No es casual que los cacerolazos se hayan dado en Barrio Norte, Recoleta, Belgrano, Núñez y Palermo. No hubo cacerolazos en Almagro, Boedo o Mataderos. Ni hablar en Lanus, Quilmes o Berazategui.

Estupida movida política mandar a patoteros a hacer el trabajo sucio que no quieren darle a las fuerzas de seguridad. Como si uno fuese estupido y no se diera cuenta de que esta todo armado.

No es comparable (ni por cerca) lo sucedido ayer con el 2001. Mas allá de las imágenes similares, y el latiguillo de “Que se vayan todos” el reclamo de anoche fue completamente distinto. En el mejor de los casos ayer se repudio una forma altanera y soberbia de hacer política. Se pidió un cambio de formas, de modos, de actitudes, pero no de gobierno. No hay que confundir los latiguillos con los mensajes.

Las retenciones son necesarias como herramientas de política económica. El problema actual no seria tal si ese dinero se vería reflejado en mejoras para todos. No veo mejores hospitales, calles o rutas. Los colegios no están mejor equipados. Ni se sabe sobre inversiones ciertas en materia de energía, petróleo o gas.

No se puede pretender ganar en dólares en un país con un peso devaluado un 300 % en relación a la moneda norteamericana. “El kg de lomo en Australia esta 38 dólares”, ok, pero no tenes un campo en Australia. No pagas sueldos en dólares. Ni tributas impositivamente en dólares. Bienvenido a la Argentina, es hora que te enteres. No somos primer mundo.


La política K cansa. Por patoterismo, por falta de dialogo, por imposibilidad de ver ideas ajenas como alternativas viables. Por que tienen a un ministro de justifica que a la 1:20 AM sale por las radios diciendo que el dólar si no fuese por ellos, estaría a 1,20
. I . N . C . R . E . I . B . L . E

Cada vez que se carga el tanque de un tractor con Gasoil, por las subvenciones que TODOS pagamos, el dueño del tractor se ahorra 150 pesos.

Para ver que el mundo es redondo debemos darle la vuelta. Sino podemos confundirnos y pensar que es plano. Ni muy muy ni tan tan

35 Comments

  • Conz Said:

    finalmente un tema sobre el tema que me gusta.


    yo viviré en un raviol, pero que salgan a patotear no me gusta ni un poquito  

  • Roky Rokoon Said:

    yo creo que se exprime siempre la misma naranja, y los factores economicos mundiales, han hecho creer a este gobierno que hicieron las cosas bien, cuando nunca tuvieron una politica economica definida
    si somos un pais libre, tiene que haber libre comercio, en todo sentido, con politicas de proteccionismo en los casos que ameriten, pero no puede haber restricciones, si no no hay libertad (lo mismo paso el año pasado y la gente estaba a favor del gobierno)memoria diria chiche
    los precios los regula el mercado, el tomate no estaba como 20 mangos, y ahora cuanto esta? lo del combustible es diferente, por que ahi no puede haber un ente regulador, ahi debe intervenir la politica de estado, pero bueno, es un tema como para hablar 1.000 años  

  • NëNa gRäNDe Said:

    No se caliente, Persu, que le van a salir canas, arrugas o demás cosas horribles!!!
    Lo de anoche fue una paparruchada, una muestra más de que la clase media sólo sale cuando le tocan la panzita (o acaso alguna de esas señoras fue a cacerolear por la salud, por la educación, por la desnutrición??) y el Gobierno por su parte, en vez de dar soluciones, juegan a ver quién es más pija contra los del campo.
    Una vergüenza en múltiples sentidos...  

  • LadyinBlack Said:

    Desde que llegó la señora, nos toma a todos de estúpidos... quiere fomentar una sociedad "solidaria", y lo único que logra es acrecentar las diferencias entre sus patoteros y la gente que ya no tiene ganas de callarse la boca...  

  • PerSe Said:

    no les des bola conz  

  • Cecilia Díaz Said:

    Totalmente de acuerdo.

    tmb es verdad que, como dice un comentario anterior, q si no tocan el bolsillo a alguien nadie se calienta.
    esta soberbia para manejar el poder, viene de hace un montón, ejemplos: unos cuantos indec, la bolsa, la valija, los fondos de sta. Cruz.

    Esperemos que se solucione en paz, pero es fundamental el diálogo.

    Saludos!  

  • Lulú Said:

    Aunque se sigan peleando, los del campo van a seguir exportando, y ganarán menos, pero igual van a ganar, los del gobierno van a seguir cobrando las retenciones que se les cante, pero mientras tanto, los que más perjudicados nos vemos somos los mismos de siempre, los que nada tenemos que ver con sus disputas, los laburantes a los que nos van a arrancar la cabeza cuando queramos ir a comprar un Kg. de carne o pollo, los que no podemos disfrutar de un fin de semana largo en la costa o en algún otro lado porque siempre hay algún piquete que te caga la vida, y los pequeños y medianos productores agropecuarios para quien definitivamente no es lo mismo una retención de semejante magnitud que para los grandes productores.  

  • Un tux suelto Said:

    La odio... Montonera quilombera. Ahora enfrentó al campo y a las ciudades, como que el problema no es de ella.

    Encima lo mandaron a D'Elia en "paz", y hoy vi un video en clarin.com de la piña que le dió a un hombre.

    Nos estamos peleando entre nosotros en vez de unirnos. Si al Federalismo, muerte al Unitarismo...  

  • Ayelén Said:

    como la pifió Cristina con el tono y las palabras de su discurso. Soberbia.
    Ahora, todavía sigo analizando de que va la protesta de ayer, osea sacando el tonito del discurso, creo que da para analizar todas las visiones posibles del asunto.
    Coincido con vos, de ninguna manera fue igual al 2001.
    saludos.  

  • Ayelén Said:

    Y D'Elía un mamarracho como siempre.
    besos.  

  • Alejo Said:

    asco dan estos HdP!

    slds  

  • Sweet carolain Said:

    Alguien se acuerda de la SOBERANIA ALIMENTICIA????  

  • PauLy Said:

    Otro muy buen análisis de lo que pasó anoche. Me gusta ver que la objetividad todavía no se perdió en el bochinche de la cacerola. Ojo, no apoyo al gobierno, ni estoy de acuerdo con el discurso ni con las decisiones, pero el kilombo por el kilombo en sí no beneficia a nadie.

    Claro que frente a un gobierno que no permite el dialogo quedan pocas salidas que gritar. y ni hablar de si te manda a los matones para hacerle frente al griterio. Pero está bueno saber que aún queda gente pensante capaz de ir un poco más allá de sus narices  

  • Anónimo Said:

    No fue el 2001, pero fue un claro mensaje de "no somos tan idiotas".
    Saludos, he vuelto al mundo virtual.  

  • Muá Said:

    qué asco me da la womenbotox!!!


    y su ausencia en los actos del 24....toooooomuuuchhhhhhhhhhhhhh


    saludis!


    berrysand  

  • Horacio Said:

    che, cómo sabés perseo, deberías dedicarte a la política

    yo lo único que sé es que anoche me fui a dormir re deprimido viendo cómo los garcas copaban la plaza... después me dio ganas de mear, me levanté, prendí la tele, y ahí estaba el gordo d'elía poniendo las cosas más o menos en su lugar... entonces me fui a dormir más tranquilo  

  • Lalita Said:

    toy de acuerdo
    Creo que aca nadie salio a la calle por retenciones sí o no... eso es lo que el gobierno no ve.

    tampoco hay que esforzarse mucho. este gobienro nunca va a ver nada, porque la remil hija de puta que tenemos de presidenta es una soberbia demagoga de mierda, y si hay algo podrido e inmundo en este pais se llama KIRCHNERISMO.

    (perdon, si me excedi mucho no lo agregues...)

    besito  

  • Sweet carolain Said:

    Horacio sos un kapo jaja me encanta, al margen. Si me tengo que pronunciar de un lado, yo estoy con EL GOBIERNO KIRCHNERISTA. y NO me parecio soberbio el discurso, sino el Tono. Habria que saber escuchar mas alla de la musiquita y llegariamos a entender lo que se viene si la mina baja la guardia. En ese caso cagamos, vamos a ver la carne, la leche y sus derivados y las harinas solo en el canal Gourmet.  

  • Sweet carolain Said:

    Ah perdon, pero recien lei los comment, para los que se quejan de los 'montoneros gubernamentales', de d'lia, alguien se acuerda de tooooooda la gente que arrastro macri de belgrano, es decir los cartoneros? Porque tambien son personas y ciudadanos eh... eso sería montonerismo de guante blanco no? ahora si me voy saludetes.  

  • ::: GørgôrøtH ::: Said:

    todos ven el vaso medio vacio, pero tengan en cuenta, que la piña de D´elia va al anecdotario popular! (?)

    SAludos!  

  • veroblog Said:

    Un tema complejo, que como no conozco en profundidad no voy a meterme…

    Solo que ya tuvimos muchos sucesos violentos en estos países… ya no más!  

  • Unknown Said:

    che no te confundas, los salarios no seran en dolares, pero los insumos si lo son, teniendo en cuienta el factor riesgo que posee el campo y si cae piedra te fundis de la noche a la mañana y el estado no hace nada, te crees que esa gente no tiene derecho a qudarse con el 100% de lo que produce. Ellos pagan iva, impuestos a la ganancia como cualquier otro, pero ademas le quitan el 50% de lo que produce y ni siquiera lo ve reflejado en infraestructura que ayude al campo. Lo de las retenciones para mantener la inflacion es mentira, el 95% de la soja se exporta de que inflacion hablan entonces?. Quizas los de bs as eran barrios chetos, pero acaso no miraste los noticieros que mostraban al interior? todavia uds siguen viendo solo a Bs As se siguen olvidando del interior, el que aporta todo y no ve un solo peso. Dejense de joder el PAIS no es solo BS AS!!!!  

  • Dalma Said:

    me uno al comentario de Vero porque no conozco el tema en profundidad, mas alla de las noticias que llegan hasta acá

    pero no mas quilombos, por favor  

  • PerSe Said:

    Fer, te respondo por puntos.

    Los insumos son en dolares como los de muchas empresas de variados rubros del país. Es un problema enorme, pero es causa de que jamas se encaro un proceso serio de industrialización y de sustitución de importaciones.

    Todo negocio lleva un riesgo, desde un quiosco a un proyecto de gran escala, el nivel de riesgo aumenta con el nivel de ganancia. Es decir, a mayor potencial de ganancia, mayor riesgo e inversión. Al menos eso sucede en el mundo salvo por los oligopolios como telefónica, telecom y los trenes que, en este país, tienen la vaca atada.

    Comparto (y lo dice el post) que las retenciones no deben ser para tener anuncios de superavit sino para que vuelvan como obras, subsidios para emprendimientos u otras opciones concretas.

    La soja se exporta el 95 %, las retenciones tienen por fin llevar a los productores a producir cultivos con menor nivel de retenciones. Hoy los campos se inclinan a la soja por rendimiento y precio. Haciendo que la producción de otros cultivos decaiga, bajando la oferta y elevando los precios.

    Nadie dijo que los barrios eran chetos. Tengo amigos que nacieron en ezpeleta y viven en palermo. Y aun siendo "chetos" todos tenemos los mismos derechos a reclamar. Los que tienen y los que no tienen.

    Sobre tu ultima frase, quizas el dia que dejemos de prejuzgar el pensamiento ajeno, por que jamas dije que el pais era buenos aires, encontremos un camino al crecimietno en conjunto.

    PD: Los estados velan por el bien común... no por el bienestar grupos , rubros o sectores en especial. Por que sabes que? cuando pago algo mas caro por tener un dolar a 3,20 para querer favorecer la exportación de los productos agrarios e industriales, yo estoy colaborando con esos sectores. Estaría bueno pedir lo mismo.

    PD2: no puedo creer que me hagan hablar de forma tal que parece que defiendo a este gobierno autoritario, soberbio y ladrón.

    Saludos,  

  • PerSe Said:

    Dalma quilombos no PLEASE! si discusiones. Digo para mi lo rico es discutir con alguien que piense distinto. No busco que me digan todo que "si si".

    Valoro mucho a la gente que se toma el tiempo (como fernando) de escribir y disentir.  

  • Roky Rokoon Said:

    es un tema muy largo es un debate de raiz, hay que poder entener a uno y a otro, aca no hay nada que sea cierto, es tan subjetivo como desde el lado en que lo vemos cada uno
    por eso recemos a san krustu  

  • Guille Said:

    Hubo una discusión zarpada en el blog de Tomás Münzer entre él y juan de los palotes por este mismo tema, por ahí te interesa verla.

    Considero que todos han cometido errores.
    El gobierno debería tener una política diferencial para los pequeños productores y los grandes, es claro que a los pequeños y medianos esta medida los destruye, mientras que me parece bien para los terratenientes.
    No debería haber tomado una actitud tan altanera la presidenta, ni tampoco tendría que haber mandado las fuerzas de choque a la plaza.
    Los del campo no deberían hacer cosas como tirar 1000 kg de carne en la ruta dejando que se pudra, ni tampoco deberían mantener en el corte a gente que anda con sus bebés.
    Pero bueno, los medios de comunicación polarizan la situación y la gente se cree que si no estás a favor del campo, estás en contra, como si fuera un river-boca. Una payasada.
    Ya vendrán tiempos mejores, compañero.

    Saludos!  

  • Guille Said:

    pd. Cómo hacés para que blogspot te avise cuando uno de tus bloggers amigos hizo un posteo nuevo?  

  • KrustyFXP Said:

    Este gobierno es una mentira...el dia que se vallan, nos vamos a quedar con la boca abierta.
    Mucha mentira...  

  • Unknown Said:

    Te discutiria porque discutir es constructivo, pero lo que escribiste es tal cual lo que pienso.
    Y te cuento que yo estaba en Santa Fe y Callao cuando se largo todo ayer y no era precisamente gente necesitada la que hacia barullo.
    Te aseguro que si una semana atras le preguntabas a cualquiera de los que estaban cortando la calle su opinion sobre los piqueteros, te decian que no puede ser que corten las calles y que no los dejen circular libremente y bla bla bla (gente pro-Varizat).
    Se sacaban fotos contentos (con celulares que hasta te rascaban el culo mas o menos), imaginate que hasta habia minas golpeando las cacerolas y mirando vidrieras!
    Casi me pongo a llorar...  

  • PerSe Said:

    Guille uso el reader de Google. Es simple, si necesitas una mano te explico...  

  • el nombre... Said:

    Me parece bárbaro que se abra la discusión.
    El tema es complejo, y estoy de acuerdo con vos en lo ni muy muy ni tan tan, en el sentido de que si bien las retenciones perjudican al 70% del campo, y es justo su reclamo, también hay que ver que el país produce mayormente soja, y no otros cereales necesarios para la macroeconomía.
    Otro tema: capital salió a cacerolear porque le falta leche en el super. No porque se vean afectados directamente por las retenciones del campo. No salió a la calle para defender al campo. No me lo creo.
    El discurso de la K. fue poco inteligente: debería haber dicho DE ENTRADA, "negociemos", y no tratarnos de ignorantes y abundantes. Sin dudas, fue muy soberbio y le echó leña al fuego.
    Hoy la escuché explicar sus "razones", tipo clase de economía. No me pareció mal. Si bien no goza de mi extrema consideración, sí creo que los argentinos necesitamos ponernos al día en muchas cosas para poder dar nuestra opinión inteligente.
    Las manifestaciones del sector agropecuario me parecieron fantásticas. Lo digo con conocimiento: viajé por estos días varias veces por las zonas, y la circulación y el trato fue respetuoso y sin disturbios. Creo que así debemos expresarnos en democracia los argentinos.
    Y fundamentalmente, no olvidarnos que no estuvo bueno lo de Videla. Que éso no es mejor (lo digo por la pancarta).
    Que siempre es mejor vivir en democracia. La peor de las democracias es muchísimo más digna y saludable que una dictadura.  

  • Habitarás mi ocaso Said:

    Doy fe! No hubo cacerolazo en Lanus!

    Saludos compañero blogger (lo de compañero suena demasiado peronista...)

    Mejor besos!  

  • Libre Pensamiento Said:

    Hay Patria mía! volvieron los kamisas negras!  

  • Andrea Said:

    Sobre lo que decis del 2001, te cuento que la gente de las cacerolas era bastante parecida a esta. Y si no se pide un cambio es porque no hay oposición. Si la hubiera estos no estarían Gobernando.
    Adhiero a lo de Fernando.

    Besos a matias.