Juguemos a que sí

No hace un año que te fuiste, pero juguemos a que sí. Seamos cómplices como tantas otras veces de un simular que nos permita acercarnos.

No hace un año que te fuiste, tus libros no tienen tanto polvo. Mis recuerdos no son tan lejanos. Tus aromas aún prevalecen los domingos grises de bizcochuelos y mates. Las noches que exhausto me niego a cocinarme. Las tardes que insoportable, no me dirigías la palabra.

No hace un año que te fuiste y tal vez por eso, tu presencia está intacta. En tus cosas y en las mías. En las que conociste y en las que a distancia, se impregnaron de tu esencia. Acaso por eso es que te extraño y no te extraño. Por que los aviones separan, pero no alejan.

No hace un año que te fuiste, pero cuantas cosas han cambiado. En mí, en vos. No alcanzan las cartas ni los llamados, ambos lo sabemos. Por eso nos contamos solo lo efímero, con la esperanza de que un día, podamos resumir horas de palabras en miradas y abrazos. ¿Podemos? No, pero si podremos.

No hace un año que te fuiste, pero juguemos a que sí. Por que pronto se cumplirá un año y no quiero volver a tener que entristecerme así al escribirte. Juguemos a que estas letras vale por hoy y por entonces. Simulemos, somos buenos en eso.


Feliz cumple solci,

11 Comments