La razón intolerante

Por medio de una alteración a un gen en el cerebro de un virus ‘mujer’ los científicos fueron capaces de alterar su orientación sexual, logrando que esta, sea atraída por otras mujeres. Según Jamie White, director del Instituto del Cerebro en la Universidad de Utah, el resultado confirma que “el virus se ve como una mujer, pero actúa como si fuera un varón“. Con esto, el equipo apoya la idea de que “la orientación sexual es el resultado del cerebro y el comportamiento sexual es codificada por nuestros genes“. Bien, hasta aquí el mashup de la nota original que saliera en Clarín Digital.
¿No será hora de que el hombre abandone su obseción por ordenar, clasificar y homogenizar gustos, preferencias y necesidades humanas? Despues de todo, en terminos causales, la presencia de algo como condición necesaria no siempre es sinónimo de suficiente.


La insistencia en el conocimiento, el carácter irresistible de dominación ante todo, la apetencia por la claridad de la razón, sólo se entiende en un hombre que para entender su mundo debe reducirlo todo... iluminandolo hasta que nada de este pueda llegar a verse, más que aquello que está en su propia mentalité.

12 Comments

  • KrustyFXP Said:

    No esta mal querer lograr la perfección, curar enfermedades y otras yerbas...no digo que la homosexualidad sea una enfermedad.
    De tantas mutaciones con los genes, el ADN y toda esa zaraza un día de estos van a encontrar a la mujer perfecta para cada uno de nosotros y las vamos a poder pedir por Internet.
    A veces la manipulación genetica es inmoral, pero la mayotía de las veces es para y por el avance cientifico en la cura de enfermedades incurables como el Mal de Hanson, los desmayos de risa, el enanismo, el bocio, la enfermedad de Gillespi, el sindrome Cahipirina, el efecto Mariposa, y enderezarle los pies a los renguitos.
    El Niño de Oro..  

  • Roky Rokoon Said:

    no se hoy x hoy que esta bien y que esta mal, es ciencia, y por algo lo haran , el genoma, el gen, el pitirosporum ovale, o lo que sea, si algun dia sive para algo, bienvenido, pero realmente estamos a años luz de llegar a entender el por que de todo eso, no esta mal encontrar las causas y los efectos, homos-heteros habra siempre, y cada uno eligira su buchaca favorita  

  • Anónimo Said:

    ABSOLUTAMENTE REDUCCIONISTA ESA MIRADA, CONCUERDO. CADA VEZ SE BUSCA ENCASILLARNOS MÁS Y TERMINAMOS TODOS PEOR, MÁS CHAPAS, SIN ENTENDER DÓNDE ESTAMOS PARADOS Y POR QUÉ NOS PASA LO QUE NOS PASA, ENTRAMOS COMO EN UNA ESPECIE DE PARANOIA Y DE QUERER JUSTIFICAR TODO, CADA PUTO ACTO DE NUESTRAS VIDAS...
    HAY QUE RELAJARSE...¿POR QUÉ SERÁ QUE LA MAYORÍA NO ENTIENDE ESO?
    UN BESO  

  • KrustyFXP Said:

    Es como cuando encontraron la formula para la seramida.
    Que descubrimiento maravilloso.  

  • KrustyFXP Said:

    POR FAVOR: a toda la población.
    Necesito una razón para no ir a SAP hoy, ir a tomar unas frescas, un Cigale...juntarnos.
    Denme una razón....
    Para mas información:
    http://elniniodeoro.blogspot.com/2007/11/una-buena-razn-para-no-ir-sap-hoy.html

    El Niño de Oro.....friday, alone.  

  • Anónimo Said:

    Esta gente de Utah, no tiene otra cosa que hacer?
    Digo, pq andar buscando la explicacion a todo.
    Evidentemente las procupaciones del pais del norte no es ni el precio de los tomates, ni el aumento de las prepagas...  

  • Lo. Said:

    Un día vamos a despertar y descubrir que Huxley tenía más razón de la que creíamos...

    Ahora analizemos el libro..título, subtítulo. Hasta colores y tipografía.
    "alguien que tu conoces necesita este libro". Interpreto eso como si todos tuviéramos cerca alguna persona enferma, perdida en la oscuridad de los placeres homosexuales, cual epidemia de tifus o algo así. Wtf? Se buen amigo y regala este libro!? Supongamos (cosa que descreo) que la homosexualidad tenga causas genéticas; de ahí a llamarla enfermedad no hay un largo camino? Porque siendo así, entonces yo quiero "curarme" de mis dientes de conejo!
    Y encima esa portada queriendo gritar "soy moderno". De que año es el libro? Los diseñadores no sabían que esos colores representan al lesbianismo?
    Y el cuadriculado de fondo me recuerda a la película Tron...o sea, chorrea prejuicios ochentosos ese libro.
    Y eso solo mirando la tapa!


    "iluminandolo hasta que nada de este pueda llegar a verse"
    Eso no va a pasar, el hombre es aún demasiado necio y las cosas que tiene a la luz, aún las niega. Fijate, seguimos festejando navidad el 24/12!
    Y mientras siga intentando buscar fuera la respuesta al sentido de su existencia, va a intentar clasificar, etiquetar, reducir...no puede ver que el orden exterior no lleva al interior, sino que solo lo disimula.  

  • KrustyFXP Said:

    Yo igual sigo admirado por la foto del negrito pobre y su colchon.
    Por favor, Perse, pone algo mas que saque de mi visión la foto del pobre negrito tirado en la calle, porque cada vez que la veo me cago de risa solo.
    Nadie quiere ir a Cantando, Bailando, Patinando o Porsituyendose por un Sueño y aunque sea comprarle un colchon nuevo al pobre?.
    Los socialistas no pueden hacer nada por el muchacho pobre?.
    O solo les gusta manejar su BMW, su yate en el Delta y decir que son rojos?.
    Por favor, saca la foto del muchacho pobre.
    Donde estas Perse?. Ya no contestas mas a tus seguidores.

    El Niño de Oro....  

  • PerSe Said:

    El problema creo que es que bajo la busqueda de una mejor vida y un mayor bienestar la Ciencia moderna ha dado tantas maravillas como desastres.
    Y la Fe ciega en el progreso cientifico, sin una guìa etica y moral que lo regule, a mi entender, deberia ser cuestionada.

    Sobre donde estoy les cuento que estoy en San Peter, nuevo y flamante hogar del Disney LA Center. El nuevo centro de entretenimiento de Disney SA en Latinoamerica. Vuelvo mañana...

    Sobre sacar a bob no se... le estoy tomando cariño, y aun cuando posicione al blog como centro derecha estoy a punto de hacerlo una seccion fija. Algo como "debatiendo a bob" o algo asi.  

  • KrustyFXP Said:

    Bob es pueblo.
    Disney es grande.
    Vos no lees Infobae...no jodas.
    Centro derecha?....jajaja.
    Vamos a Disney....seamos niños.  

  • el nombre... Said:

    Enteramente de acuerdo con vos: ese afán de clasificar, meter en casilleros, cuantificar las cosas del hombre!
    Va a llegar un día en que encuentren el gen del dolor, del amor, de la angustia, de la miseria...

    ¿Porqué no buscan el de las guerras, el gen del hambre? O es que acaso a éso si lo pueden comprender??????

    Me sulfuré!
    besos  

  • Mery Said:

    Antes que nada, este post es muy seminario de informática de Ferrer... jeje (Se te mete y no se va... hay que reconocerles ese mérito), por lo que me trae buenos recuerdos.
    Por otro lado no es el afán de bienestar el que moviliza a la "ciencia" -como si eso fuese un ente autónomo de quienes la practican- a investigar los genes de todo, sino el afán de control.
    Explicar absolutamente todo como derivado de un gen es reducir profundos y complejos procesos sociales a simples códigos legibles (por supuesto) para las ciencias duras, desmereciendo toda explicación desde las ciencias sociales.
    Es que, el mundo sería tan simple si existieran los genes de la homosexualidad, del delito, de lo que sea, porque así se podría estigmatizar más al otro de lo que ya se lo hace. Supondría la tan deseada explicación de que se es gay, chorro, etc por ser anormal, anómalo. Toda una odisea para quienes sostienen que lo que son ellos es la normalidad. Porque ahí está el eje, en la pugna por establecer criterios de normalización.
    Por ende este libro que vos posteas, y esa nota de Clarín (que llena sus páginas de la sección de sociedad con miles y miles de huevadas como estas) solo puede explicarse "a la luz" de este pensamiento: es un otro - es anormal - normalicémoslo - modifiquémoslo genéticamente. Y sino démosle ansiolíticos, también así seguiremos pensando que la verdad de la milanga está en la fisiología, y no en nuestras formas de vida.
    Gracias Perse, por recordarme ese bello seminario... al que retomo siempre, para hablar de lo que venga.
    Besotes!
    *Mery*