Analizando gráficas

Me llamo la atención una publicidad que vi en un refugio de colectivos. Inmediatamente me note ruidos visuales...







1) A las bolitas no se juega en arena!!! (si si bolitas... nada de canicas y nada de eso)










2) Que es esa posición de dedos que hace el chico? si así no se lanza!!


Mi conclusión es que ni el creativo/a, ni el diseñador, ni la gente de mkt de "ala", ni ningún otro involucrado en el proceso de definición de la pieza gráfica, en su vida, jugo a las bolitas. Alguien alguna vez me dijo que uno debe invertir en negocios que ya conoce, creo que eso también se aplica a la escritura y, sin duda, también a la publicidad...
Tal ves esto pase por, al menos 2 causas:
  • Tener creativos de 23 años (o menos) que en su niñez jugaban con el sega y nunca una escondida.
  • Como el rubro de publicidad es "re top" emplean solo gente "top", de barrios "tops" e infancias "tops" cuando deben apelar a otro público, pasa esto...
Un consejo... haganse de abajo papá!

9 Comments

  • WonderWoman Said:

    Hola Perse!
    Gracias por pasar por mi blog. mas que útil y claro tu comentario.
    Impresionante la observación de la gráfica de Ala.
    Salute!  

  • Agustina Said:

    emmm... y ahora quién es el detallista?? :D  

  • PauLy Said:

    Jajajajaja, gracias!!!

    Lo de la cama era mucho más evidente que lo de las bolitas!!

    Aparte, hay que ser todo un experto para hacer ese tipo de comentarios.. Yo jugué de chiquita pero la verdad, ni me acuerdo como se tenían que poner la mano. Si estoy de acuerdo con lo de la arena... Se llama lógica señores publicistas, se las presento!!!  

  • Roky Rokoon Said:

    recuerdo jugar mano a mano x la bolita, ajajaj, era muy exitante, ajajajajaj, cuando uno es un niño todo este tipo de cosas son memorables, como ganar un acerito, bueno, nunca fui un gran campeon, pero gracias a la practica, jugaba bastante bien, el tema es el OPI, hay que ponerla eh , jajaj  

  • Sintagma in Blue Said:

    Es que se creen q el público es tonto.  

  • Unknown Said:

    Sólo tengo para decir... cuando fue la última vez que vieron a un nene jugar a las bolitas?!?

    Los niños modernos no hacen esas cosas!!  

  • Anónimo Said:

    Muy bueno perse! me encanta cuando publicas estas cosas! ... bien. Esto es asi. Probablemente el error haya partido desde diseño, pero no es enteramente culpa de ellos, ellos pueden proponer un escenario, pero el dueño de sacar las fotos y buscar el lugar es el fotografo, el que le dice ... nene pone los deditos asi es el fotografo. Probablemente cuando esta grafica llego a los responsables de que esto salga al aire, el area de mkt, algunos quizas lo notaron, otros tal vez no... pero siendo que gastaron mucho dinero y tiempo en la produccion, decidieron no rehacerla por un detalle menor... total ... quien se va a dar cuenta?
    Con respecto a la afirmacion de el marques de carabas que asegura que los niños modernos no juegan a las bolitas, es evidente que no estan apuntando a que los niños modernos compren jabon en polvo no? la publicidad esta pensada para quien sea el comprador del producto. O sea mujeres (para un pensamiento un poco retrogrado) con hijos, en sus 40 y pico... que vivieron la epoca de los juegos en la vereda... cosa que desearian para sus propios hijos. Por lo tanto captan su atencion, que en si, es el fin de la publicidad.  

  • Mery Said:

    Che, cuando yo era chica se jugaba a las bolitas... solo que lo hacían los varones, así que no opino de técnicas. De todos modos excelente observación. Es lo que yo digo: hay que analizar las publicidades! TODAS tienen algún detalle que revela que sus creadores no tienen la más puta idea de lo que estan haciendo!
    *Mery*  

  • Vivi Briongos Said:

    Muy atinado tu post!