Entrar en razón

No hay agresor mayor que aquel que se sabe sin respuesta, ni enemigo más inútil que uno mismo. No existe mayor dolor que el producido desde adentro, ni nostalgia mas grande que la autodirigida.
Es que lo construido y lo esente pueden desvanecerse. Escurrirse entre los dedos hechos polvo, una gris sombra de inabarcable pasado. Nunca jamás tan intransigente, decidiste ser lo que no puedes.
Enamorado de un amor inexistente, huís rompiendo crestas sin pensarlo. Saltando de ola en ola, empapado de las sobras de aquello donde no te adentras. Corres sobre la sal hasta no ver orilla ni regreso. Para solo, y sin tiempo, ahogarte sin el agua.
Irremediable final, y no destino, para quien calma su sentir con la nostalgia fantástica de un sueño irremediablemente vivido.
Hoy canjeas ser por deber ser, a un costo de un 3 x 1 devaluado. Ahora si todos sonríen al verte con la satisfacción triunfal de “lo debido”.
Y tu, con tus cenizas en tus dedos, buscas en un reflejo borroso, las huellas de un ser ya inexistente.
Es que has entrado en razón... aquella que cambio los surcos en tus ojos por lagrimas prefabricadas y producidas en serie.
rgp

6 Comments

  • Lo. Said:

    Un abrazo, gigante.
    Perdoná por la mala onda de hoy.  

  • once and again Said:

    me encantó!  

  • Lo. Said:

    Me enojé, acabo de leerlo de nuevo, más despierta. Es horrible que te dejes llevar por el "debo". Ves que necesitás un amor? Enamorarte te rebela. Y a vos te hace falta, el monstruo te esta atrapando; y si te convertís en un individuo aceptable voy a dejar de ser tu amiga. He dicho.

    De nuevo, un abrazo gigantote.  

  • Sunshine Said:

    loS sueñoS no tieneN nada que ofrecerte...

    será que hablás de otra cosa? un acto fallido? Quien no tiene nada que ofrecerte?


    fuaaa!!! qué análisis!!! no te la esperabas  

  • Morgana Said:

    disculpa la ausencia, he estado desaparecida....

    dejame decirte que quede boquiabierta con lo que escribiste, es tuyo cierto??
    esperaba la frase de "citando a..."
    pero me dejaste helada perse...exelente reflexion....de coleccion
    un abrazo  

  • Ivy Said:

    la cosa es encontrar en esa maraña del deber ser, qué mierda es lo que deseás ser vos, la cultura y la capacidad de simbolizacón de la que te dota, hacen que las posibilidades sean infinitas,

    la cosa es aprender a no quejarse de los debería de la sociedad, y empezar a pregunatarse por los "querría" de uno mismo,

    quizá cuando los encuentres te halles renunciando a tu laburo, siguiendo lo q creés firmemente es para vos,

    y entonces te cagues de hambre mientras tus conocidos se llenan de guita en sus trabajos mediocres y jamás soñados, con horario comercial, aire acondicionado y un muy buen sueldo,

    y vos, te sientas libre de todo eso, y sin un mango, pero feliz, porque de repente sabés qué es lo que querés y que en algún momento vas a lograr alcanzarlo

    en ese momento sentís casi lástima por los que se compraron un plasma a costa de sentirse tan atrapados en los "deberes" de la sociedad como hasta hace un tiempo estabas vos

    ojo! quejarse y seguir en la misma es más cómodo, el deber ser tiene sus beneficios, sino porque tanta gente seguiría cumpliéndolos a raja tabla?